El tramo inicial de la Rambla Nova de Tarragona ya luce para Navidad

Muchas personas se sacaban fotos en una esfera de ocho metros de diámetro o en el Passeig de la llum

Es el primer tramo de la Rambla Nova pero no quedó iluminado después de la encendida de luces oficial de Tarragona el jueves de la semana pasada. Pero desde este viernes, una gran bola y un paseo ya iluminan el mar Mediterráneo desde la zona del Balcó. Este año no hay el Túnel de la llum, aunque sí un paseo.

El principal atractivo entre las personas que paseaban esta tarde-noche por el tramo de la Rambla Nova más cercano al mar era hacerse fotografías dentro o en el exterior de una bola gigante, de ocho metros de diámetro. Personas de todas las edades paraban para hacerse una selfie. «Prefiero el túnel lleno de luces que había el año pasado», apuntaba al Diari Sara Gómez, que iba acompañada por su nieto, a quien sacaba una foto con la gran esfera de fondo. David Lentes señalaba que con esta bola «haces la foto y ya está».

En la misma Rambla Nova, a la altura de la entrada al parking –en el cruce con la calle Adrià–, las personas que transitaban por la coca central pasaban por en medio de un laberinto también de luces. Pero para luces las que hay en el paseo De les Palmeres, donde seis palmeras iluminadas dan la bienvenida al paseo adornado con árboles luminosos en las farolas. Y, en medio, una estrella de cinco metros en una especie de jardinera.

Por otra parte, este viernes se han encendido oficialmente las luces de Navidad en barrios como Bonavista y Torreforta –el jueces se hizo en Sant Pere i Sant Pau y El Port–.