El traficante sin carnet que hacía eses por la AP-7 en Tarragona

Mossos detiene a un joven de 26 años en el Pont del Diable que dio positivo en drogas y alcohol. En el registro se le encontraron bolsitas de marihuana y dinero en efectivo

Mossos d’Esquadra del Área Regional de Trànsit de la Regió Policial Camp de Tarragona detuvieron el sábado 11 de febrero a un hombre de 26 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y hacerlo bajo el efecto del alcohol y las drogas. También se le atribuye un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07.50 horas en el kilómetro 238,5 de la autopista AP-7 a su paso por Tarragona cuando un vehículo circulaba en sentido sur, haciendo eses, lo que llamó la atención de una patrulla de Trànsit. Ésta pidió al conductor que parara, pero no hizo caso a las indicaciones.

El conductor no obedeció e incluso intentó huir a gran velocidad hasta que lo pudieron parar un rato después en el área de descanso del Pont del Diable, en el kilómetro 246,5 de la misma autopista.

Los mossos comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el carnet de conducir y además evidenciaba ir bajo los efectos del alcohol. Al hacerle seguidamente la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,22 mg/l (en un conductor sin carnet o novel la tasa es de 0,15mg/l), mientras que en la prueba de detección de drogas dio positivo en THC, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas.

En el cacheo, los agentes le encontraron envoltorios de cocaína y marihuana así como 255 euros en billetes fraccionados, motivo por el cual también se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Durante la actuación policial, los agentes identificaron a los dos pasajeros del vehículo, que tuvieron que inmovilizar porque el único de ellos que estaba en disposición de hacerse cargo también se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quién decretó su libertad con cargos.