El torneo casteller de Tarragona tendrá 1.600 participantes
Este tendrá lugar el 11 y 12 de marzo y acogerá a 48 colles castelleres
El Torneig Casteller de Futbol vuelve después de casi cuatro años sin poderse celebrar de la mano dels Xiquets de Tarragona.
Los de la camisa rallada eran los encargados de organizar el torneo en 2020, pero la llegada de la pandemia de la Covid-19, obligó a suspenderlo.
Desde entonces se ha intentado tirar adelante, pero las restricciones y la situación sanitaria hizo que desde la organización decidieran esperar a poder realizarlo con garantías y con total normalidad.
Así pues, finalmente, el torneo se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de marzo y acogerá a 48 colles castelleres, 150 voluntarios y a unas 1.600 personas.
En total, se disputarán unos 160 partidos. Estos se jugarán en ocho pistas de juego que estarán situadas en la Anella Mediterránia y el Col·legi els Àngels.
Los participantes que se queden a dormir, unas 850 personas, lo harán en el Pavelló Josep Canadell Veciana de la Canonja.
El presidente dels Xiquets de Tarragona, Oriol Olivé, aseguró que «están muy contentos e ilusionados de organizar uno de los actos sociales más queridos por los castellers». Olivé explicó que «para la colla es muy importante porque demuestra una fortaleza a nivel social y asegura que la respuesta que han tenido ha sido positiva».
Por su parte, el principal organizador, Ramón Serra, afirmó que «son conscientes que la gente lo está esperando con muchas ganas». Por eso, no solo invitan a participar a los castellers que forman parte de un equipo, sino a toda la masa social de les diferentes collas.
Durante los dos días, además de los partidos, habrá paradas con comida, música y buen ambiente. La Prole Band, Lo Puto Cat y DJ Ceba serán los encargados de amenizar la noche del sábado.
El domingo, antes de la final, el Nàstic Genuine visitará las instalaciones y jugarán un partido. También, el mismo domingo se hará una comida de hermandad entre todos los participantes de las diferentes colles castelleres y se repartirán los diferentes premios.
El último Torneig Casteller de Futbol lo ganó la Colla Vella
La última vez que se realizó el torneo fue en 2019 y la Colla Vella dels Xiquets de Valls se hizo con el premio después de ganar por 3-0 als Minyons de Terrassa.
Por otra parte, els Castellers de la Sagrada Família recibieron el premio a la mejor afición.
A falta de una semana para la gran cita, las colles castelleres ya están preparadas para intentar dar su mejor versión y quedar en una buena posición. Aun así, el objetivo de todas es el mismo: pasarlo bien y disfrutar del torneo.
Con esta actividad se da el pistoletazo de salida a la parte social que tienen los castells.
Paralelamente, esta semana las colles castelleres han empezado su temporada y ya han realizado sus primeros ensayos.
Todas ellas tienen ganas de hacer una gran temporada y cumplir con sus objetivos.