El temporal de lluvia sigue afectando a Tarragona, que estará en alerta el lunes
Se esperan acumulaciones de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una bajada ligera de las temperaturas, además de cielos nubosos en casi todo el país, salvo en el suroeste, y precipitaciones especialmente intensas en Catalunya y Baleares.
La Aemet pronostica intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y cielo poco nuboso en la sur, con posibles chubascos dispersos, que serán más intensos en el norte y en el sudeste, y menos probables en el cuadrante sudoeste.
En Tarragona se prevén lluvias a partir de la tarde de este domingo. Las precipitaciones afectarán a toda la provincia aunque se esperan que dejen más agua en las zonas del Baix Camp y el Montsià.
Sin embargo, se prevé que la mayor intensidad de lluvia llegue al territorio tarraconense el lunes. Para ese día el Servei Meteorològic de Catalunya ha activado la alerta amarilla en el Tarragonès, el Baix Camp, el Baix Ebre y la Ribera d’Ebre. El pico del temporal se concentrará entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía, para cuando se esperan acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado. Con la entrada de la tarde las lluvias irán a menos, pero no desaparecerán hasta la mañana del martes.