El Síndic investigará el asesinato en la cárcel de Tarragona y los funcionarios muestran sus agresiones
Quiere esclarecer si el preso que mató a la cocinera Núria López estaba en el mejor destino teniendo en cuenta su expediente
El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio relacionada con la muerte de una cocinera en la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar, el pasado miércoles por la tarde a manos de un preso, ha adelantado El Periódico.
Se da la circunstancia que el recluso trabajaba a la cocina, con acceso a cuchillos, cuando había sido condenado para matar con un arma blanca a una prostituta. Por eso, la sindicatura quiere esclarecer si el preso estaba en el destino más adecuado.
Todos somos Núria
Durante este domingo, los sindicatos y funcionarios de las prisiones de Catalunya empezaron a repartir carteles e imágenes con ejemplos de agresiones y armas ilegales confiscadas a los internos.
Bajo el lema ‘Todos Somos Núria’ #Prou Agressions. Demà podries ser tu, las imágenes quieren visibilizar el problema existente en los centros penitenciarios de Catalunya y concienciar a la sociedad de los problemas existentes en el día a día de los funcionarios de prisiones.
Esta campaña coincide con una nueva convocatoria de reunión entre el Departament de Justícia y los principales sindicatos de prisiones de Catalunya. Los representantes del funcionariado está citado a las 9 horas de la mañana en la sede de la conselleria.
Por parte de Justícia estarán el Secretari General del Departament, Jordi Martinoy, la Secretària d’Administració i Funció Pública, Alícia Corral, y el Director General d’Afers Penitenciaris, José Maria Montero.
A pesar de esta nueva convocatoria, los ‘tambores de guerra’ siguen retumbando y nadie esconde que este lunes puede haber de nuevas protestas en los centros penitenciarios catalanes como el de Mas d’Enric, en el término municipal de El Catllar.