El renovado y rompedor Parc de Nadal deleita a las familias de Tarragona

El espacio, que está ubicado en el Palau de Congressos y se podrá visitar hasta el 4 de enero, presenta grandes novedades: una variada oferta de actividades para diferentes edades y una fuerte apuesta por los espectáculos

El renovado y rompedor Parc de Nadal ha cautivado a las familias que se han adentrado hasta ahora en el recinto, abierto desde el viernes. La transformación que ha experimentado el espacio, que huye de la estética tradicional de estos parques navideños y sugiere una mayor elegancia y estilo, no ha dejado indiferente a los visitantes, que valoran muy positivamente el cambio respecto a otros años.

Atracciones diferentes, actividades y talleres didácticos para todas las edades, una mayor oferta de espectáculos y una mejorada estética, que se adapta a los nuevos tiempos, han sido algunas de las claves que van a proyectar al Parc de Nadal de Tarragona como referente para otros parques del territorio.

«Venimos todos los años al Parc de Nadal y este año está mucho más bonito que el año pasado», afirma Ester, una tarraconense que ha acudido este sábado al recinto con su hijo. Ester no es la única visitante en darse cuenta del cambio. «Este año se ve más bonito, otros años no tanto, pero este año luce mucho más. Se nota el cambio, ya desde fuera viendo las lucecitas se aprecia y todo el montaje que han hecho, también los puestos de comida, se ve mucho más bonito, nada que ver con otros años» explica Miriam, que ha acudido con su hijo de nueve años.

La variedad en la oferta para todas las edades y los talleres didácticos ha sido otro punto a valorar por parte de los asistentes al Parc de Nadal. En la edición de este año, los más pequeños –de 0 a 3 años– también pueden disfrutar de unos inflables infantiles adaptados a su edad. Los niños de más de un año pueden jugar en el Apilablocs, los niños de más de cuatro años pueden jugar a los Jocs Tronats, que recrean juegos antiguos y a partir de los cinco pueden participar en la actividad Reacciona a l’Esport, donde tienen que apresurarse para apretar un botón para ganar. A todo esto, hay que sumarle los seis inflables, destacando el que recrea un circuito de Parkour, la joya de la corona del Parc de Nadal junto con la Pista de Gel.

«Es la primera vez que venimos al Parc de Nadal y mis nietos quieren repetir. A mi nieta de once años le está encantando, disfruta con todos los inflables» explica Anna Pitarch. La abuela, que acudió con su hija Cristina y sus nietos, destacó la variedad de la oferta, que permite que los niños de todas las edades se lo pasen bien. «Los niños están entretenidos, vamos a volver» concluye. «Es el primer año que venimos y está muy bien montado, hay de todo para los niños» indicaba Carlos, un vecino de Tarragona que acudió con su hija de un año y medio al recinto. El Parc de Nadal incorpora también más puntos de comida y también muchas más luces que en otros años.

Una de las principales apuestas del parque este año han sido los espectáculos, para ello, se han habilitado unas gradas con capacidad para 250 personas para cada pase. que tienen lugar dos veces al día, a las 12.30 h. y a las 18.30 h. Participan un total de 15 compañías –muchas de ellas locales– con diferentes temáticas: circo, magia, baile o cuentos. El horario del recinto es de 11.00 h. a 14.00 y de 17.00 h, a 20.00 h.