El PSC de Tarragona quiere convertir la Rambla del Mar en el centro neurálgico del barrio del Port

Viñuales apuesta por un «barri del Port que sea motor de transformación económica y social de la ciudad»

El candidato socialista a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha explicado las líneas maestras para transformar el barrio del Port con una clara apuesta para que la actual calle del Mar se convierta en el futuro centro neurálgico del barrio.

Esta reforma, según detalla el PSC mediante un comunicado, consistiría en liberar los 20.000 m² de espacio ferroviario, que actualmente están en desuso. «Esta remodelación de la zona permitirá crear la Rambla de Mar y generar prosperidad y actividad económica y social por los barrios marítimos», apunta el candidato Viñuales.

El proyecto se redactó en el último mandato del PSC y, según los y las socialistas, cuenta con la voluntad del Ministerio para hacerlo realidad: «Creemos en un barrio del Port que sea motor de transformación económica y social de la ciudad, que inicie el cambio que queremos impulsar en Tarragona a partir del mes de mayo».

Para el PSC, esta transformación de la parte baja de la ciudad consistiría en dotarla de actividad económica, cultural y patrimonial. Viñuales lo quiere llevar a cabo a través de la creación de una nueva ruta del barrio del Port como escenario de la vida romana de Tàrraco, que comportaría la recuperación de las termas de San Miquel y la Font dels Lleons.

Rubén Viñuales, junto a la número 2 de la lista socialista, Montse Adan. Foto: Cedida

Este nuevo itinerario patrimonial, que conectaría el Teatro Romano con la Necrópolis, serviría para explicar la entrada en la capital romana de Hispania desde el mar y su actividad portuaria. «Esta nueva ruta patrimonial y turística se convertirá en el mecanismo sobre el cual se tiene que construir la transformación económica del barrio. Se conseguirá un turismo que pernocte durante cualquier estación del año y se recuperarán espacios que ahora restan cerrados y son desconocidos para la mayoría de la ciudadanía», asegura el alcaldable.

Según el PSC, esta generación de actividad económica iría complementada de la mejora del espacio público. Viñuales ha expuesto la necesidad de la remodelación de la ampliación de aceras y la renovación del alumbrado público que «tan importante es» para esta zona de la ciudad: «Esta propuesta, junto con la que presentamos hace unas semanas sobre la necesidad de un urbanismo transformador para potenciar el comercio de proximidad tarraconense, son las piezas claves para llegar al objetivo que todos y todas queremos; un barrio del Port digno con un comercio local de calidad potente y con unas aceras anchas, que permitan la generación de nueva actividad económica».