El Port de Tarragona prevé recibir 70.000 cruceristas esta campaña
Se incorporan ocho escalas de MSC Cruises
El Port de Tarragona prevé recibir 70.000 cruceristas, 10.000 más que los calculados en un principio, gracias a la incorporación de ocho escalas nuevas de MSC Cruises, según informa la Autoridad Portuaria (APT).
MSC Cruises pasa de tener una escala a un total de nueve y el primero de los cruceros, el MSC Bellísima, atracará a las siete de la mañana de este próximo domingo con 4.000 pasajeros a bordo, además del desembarco de 300 pasajeros y el embarque otros 400.
El MSC Bellísima también hará escala en Tarragona los domingos 31 de julio, 21 de agosto, 4 y 25 de septiembre, 9, 16 y 23 de octubre y, el viernes 11 de noviembre, toma el relevo el crucero MSC Magnífica.
Así lo ha informado el presidente de la APT, Josep Maria Cruset, en la reunión celebrada este jueves de la Taula institucional de Creuers, formada por diferentes instituciones y agentes socioeconómicos de Tarragona.
La Taula cuenta con un nuevo miembro, Global Ports Holding, la empresa concesionaria de la terminal de cruceros (estará activa el otoño del 2023), y con un edificio de última generación en el cual invertirán 5,5 millones de euros. EFE