Fernando Pacheco (MSC Cruceros): «Un 30% de crecimiento de Tarragona como puerto de embarque es lo deseado»
El director general de la compañía insta a trabajar para «ubicar la ciudad en el radar del sector crucerista»
MSC Cruceros desgranó ayer jueves los principales planes de futuro que tiene la compañía a medio y largo plazo en el puerto de Tarragona.
Fernando Pacheco, director general de la naviera, explicó que el verdadero objetivo que tienen en mente «es potenciar y hacer crecer Tarragona como puerto de embarque».
En clave de detalle, Pacheco dijo que el pasado año -en 2023- fue un primer contacto con la ciudad, instituciones, su entorno y que este 2024 «el objetivo deseado sería que Tarragona creciera un 30% como puerto de embarque entre los meses de julio a septiembre». En esta misma dirección, el segundo de los objetivos fijados por MSC sería conseguirlo «lo antes posible».
Suma de esfuerzos
Si eso sucediera, detalló Pacheco, prácticamente «se consolidaría la presencia de MSC Cruceros a lo largo del 2025 en Tarragona» aunque admitió también que «hay muchas otras variables geopolíticas encima de la mesa que afectan directamente al sector turístico»
Tal y como explicó el director general de MSC, para poder conseguir dichos resultados la clave pasar por «poner el foco, perfilar el enfoque» y trabajar conjuntamente con la administración pública, asociaciones turísticas para la promoción nacional e internacional de Tarragona como puerto de embarque de cruceros.
«No es una cuestión únicamente de inversión económica sino también de dedicación, diversificación y planificación a lo largo del año para ubicar la ciudad en el radar del sector crucerista y que los clientes vean Tarragona, y todo el atractivo que tiene la destinación, como una puerta de embarque más», concluyó Pacheco.
En 2024, MSC Cruceros operará a Tarragona con el barco Fantasía, con una capacidad para más de 4.000 personas. La previsión es hacer 28 escalas en viernes y llevar unos 120.000 pasajeros.
Este domingo, la entrevista completa a Fernando Pacheco en el Especial de Economía del Diari de Tarragona.