El matrimonio de Tarragona que ha hecho millonario a un vecino de Sant Salvador
Pere Gras y Carma Artells viven en una nube desde última hora de este jueves, cuando les informaron que habían sellado un premio de 32,1 millones de euros de La Primitiva
Pere Gras y Carme Artells son hoy el matrimonio más buscado y felicitado del barrio de Sant Salvador de Tarragona. Ellos sellaron esta semana un boleto de la Lotería Primitiva que tenía un premio de 32,1 millones de euros, el montante económico individual (de un sorteo nacional) jamás dado en la provincia. Hubo otro boleto, Euromillones, en 2018, sellado en el Parc Central de Tarragona.
La librería donde está la terminal de Loterías y Apuestas del Estado se encuentra en el número 78 de la avenida Sant Salvador, en la arteria de un barrio obrero que ha crecido en el último medio siglo.
Allí nació la Llibreria Salvador, uno de los primeros negocios del barrio, hace ya seis décadas. Desde hace 30, es el matrimonio tarraconense cogió las riendas y posiblemente en poco tiempo lo traspasará, ya que ambos son sexagenarios y también tienen derecho a la jubilación.
Pero hasta que esto no ocurra, la librería cogerá ahora un nuevo status en el barrio. Será el negocio que hizo multimillonario a un vecino. Para Carme Artells, «es un lugar de concurrencia, tanto de vecinos como gente de paso. Yo tengo la intuición que el ganador debe vivir en el barrio».
Esta mañana, mucha gente se acercaba a la librería, unos para comprar otros para hacer broma y pedir el dinero del premio acreditándose ser los ganadores de La Primitiva. En el bar pegado a este negocio, la terraza estaba a rebosar y todo el mundo soñaba en voz alta qué haría con una cantidad tan desorbitada de dinero.
Pere Gras explica que recibieron una llamada de un vecino poco después de las 22 horas. «Es un seguidor de los sorteos y nos dijo que habíamos sellado el boleto ganador. No supimos como reaccionar».
El premio entregado en Sant Salvador es una inyección económica en un vecindario con un poder adquisitivo limitado y marcadamente multicultural. Para este matrimonio «la cara del barrio ha cambiado y la expresión de los vecinos, este viernes, es otra».
Pere y Carme afirman que es el premio más grande que jamás han dado y que el último importante sellado en su librería fue anterior a la pandemia con 203.000 euros.