El Magatzem Reial de Tarragona ya despierta ilusiones

El asombroso y mágico espacio, que este viernes ya ha acogido a centenares de niños y niñas en su primer día de la temporada, está ubicado en el refugi 1 del Moll de Costa

El Magatzem Reial ha dado la bienvenida este viernes a centenares de niños y niñas en su primer día de apertura de la temporada navideña. Decenas de familias se han adentrado en el recinto para ver, con la ayuda de los pajes, como trabajan a contrarreloj para tener listos los regalos en la noche del 5 de enero y depositar sus cartas a los Reyes en la Bústia Reial.

Eliette, la paje guía del almacén, es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes. La guía afirma durante la visita que estos días están siendo ajetreados por el volumen de trabajo que tienen y explica a los más pequeños la necesidad de seleccionar bien los juguetes y de reutilizar los papeles de los envoltorios. Tras la presentación, las familias se adientran para conocer al Mestre Joganer, que les muestra el funcionamiento de la Joguicladora, una máquina que recicla juguetes.

El Mestre Joganer enseña a los visitantes como la máquina convierte unas botellas de cristal en unas canicas que Pau había pedido en su carta a los Reyes. Los más pequeños, que no pierden detalle de las explicaciones, aprenden también que los cristales tienen que ir al contenedor amarillo. La visita continua con Shera, la paje de la luz. Shera está preocupada porque ha habido un apagón general que ha paralizado la fabricación de juguetes, pero con la ayuda de Eduard y Martí, que han subido a una tarima, han logrado encender todas las luces del recinto después de una cuenta atrás. Los aplausos y las caras de alegría de los niños han invadido de nuevo el Magatzem Reial.

La visita al almacén sigue con Abdó, el jefe de los pajes, que tranquiliza a las familias: «lo tenemos casi todo listo». Además, Abdó detalla a los niños y niñas que todavía están a tiempo de depositar sus cartas en la Bústia Reial.

Familias encantadas

«Es la primera vez que venimos y me ha gustado mucho, no me esperaba que estuviera tan trabajado, es muy chulo y está muy bien decorado», explica Xavier Delclòs, vecino de Tarragona que ha acudido con su pareja y su hija. «Ella todavía es muy pequeña pero se ha quedado muy impresionada y ha estado muy atenta a las explicaciones», comenta Xavier, que consideró que la temática del reciclaje está muy bien integrada en el espectáculo.

Miguel, un vecino de Tarragona que ya pasó por el Magatzem Reial en años anteriores, apunta que «cada año van innovando, a los niños les hace bastante ilusión y se van superando. Es muy recomendable».

Albert y Mar son una pareja de Tarragona que, junto con su hijo Bernat, también repiten en el Magatzem Reial. «El año pasado nos impresionó más, supongo que porque era la novedad y este año ya sabíamos a dónde íbamos», explica Mar.