El Hospital Joan XXIII de Tarragona se une a un proyecto del FC Barcelona
Los niños hospitalizados podrán visitar el Museu del Barça gracias a un robot
El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha iniciado una colaboración con la Fundació Barça para implementar el proyecto Robots, una iniciativa diseñada para que los niños y niñas ingresados puedan vivir la experiencia “Barça”.
A través de la tecnología de telepresencia, este proyecto permite que los niños visiten el interior del Museu del club azulgrana. La Fundació FC Barcelona ha puesto a disposición del hospital una persona voluntaria que acompaña en todo momento al niño durante la conexión para ayudarlo en su interacción con el robot en el museo.
Gracias al robot Pol, los pequeños podrán pasear por el interior del museo como si estuvieran allí en persona y dirigirse a donde quieran mediante el mando de una tablet, ya sea para ver los trofeos, las fotos de los jugadores y jugadoras más famosos o para conocer la historia del club, todo desde su habitación en el Hospital.
Esta iniciativa no solo busca entretener, sino también contribuir a mejorar el bienestar emocional de los niños durante su estancia en el hospital, proporcionándoles momentos de alegría y conexión con el mundo exterior.
Para dar a conocer esta colaboración, se ha diseñado un folleto informativo para que los padres tengan toda la información sobre el proyecto y puedan inscribir a sus hijos para participar.
La participación en el proyecto Robots representa un paso importante en la humanización de la asistencia sanitaria a los menores, de acuerdo con la misión del Hospital Joan XXIII de proporcionar una atención integral y sensible a las necesidades de sus pacientes, en especial, de los más pequeños.