El Govern pide “tramos de vía doble de 8 kilómetros” en el ramal del corredor mediterráneo entre Tarragona, Lleida y Zaragoza

Manel Nadal y Josep Boira se reunieron este martes en el Departament de Territori para analizar el estado de las obras

El Govern ha solicitado este martes que se incluyan “tramos de vía doble de 8 kilómetros” en el ramal del corredor mediterráneo entre Tarragona, Lleida y Zaragoza, y el Comisionado para el corredor, Josep Boira, se ha comprometido a estudiar la propuesta.

El secretario de Mobilitat i Infraestructures, Manel Nadal, ha asegurado que esta medida permitiría impulsar un “proyecto de país muy importante”, con la creación de una terminal ferroviaria logística en Lleida. “En el corredor mediterráneo tenemos muchos ejemplos de líneas que han mejorado con actuaciones puntuales que permiten una mayor fluidez del tráfico ferroviario”, ha dicho Boira, indicando que la propuesta puede ser estudiada y analizada para “después ver cómo financiarla”.

Nadal y Boira se reunieron este martes en el Departament de Territori para analizar el estado de las obras.

Nadal destacó que, según las previsiones actuales, en unos 2 o 3 años toda Catalunya ya contará con ancho europeo. “El corredor es un tema estratégico de país”, subrayó.

Por su parte, Boira indicó que las obras enfrentan “tres retos” principales: los accesos a los puertos, las terminales ferroviarias y las conexiones con las fábricas, principalmente la de Seat en Martorell, la de Ford en Almussafes y la de baterías en Sagunto.

Temas: