El gerente de las empresas municipales dice ‘no’ a Reus y se queda en Tarragona
Jordi Dies se lo comunicó este lunes al alcalde Rubén Viñuales
Volantazo de Jordi Dies. Pese a que el gerente de la Agrupació d’Interès Econòmic (AIE) del Ayuntamiento de Tarragona se impuso en el concurso público para ser el nuevo Director General Municipal del Ayuntamiento de Reus, finalmente el alto cargo de la Plaça de la Font ha cambiado de opinión y dará plantón a la propuesta capital del Baix Camp.
Según ha podido saber el Diari, la contraoferta que la pasada semana le presentó el alcalde ha dado sus frutos, pese a que en Reus ya estaba todo preparado para la próxima llegada de Dies, quien lleva desde 2008 siendo una pieza clave en el engranaje de los gobierno de Josep Fèlix Ballesteros (PSC), Pau Ricomà (ERC) y Rubén Viñuales (PSC).
De hecho, Dies es también el gerente de la Empresa Municipal de Desenvolupament Econòmic (EMDE) y del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes (Smhausa).
Fuentes consultadas del proceso comentan que «es lícito pero no muy ético acudir a un concurso para presionar y conseguir mejoras salariales».
Viñuales: «Un proyecto ilusionante»
Desde Tarragona, el alcalde Rubén Viñuales indica que «es lógico que Reus quiera a un gran profesional como Jordi Dies, pero también lo es que nosotros le ofrezcamos formar parte importante de todos los cambios a nivel organizativo que estamos llevando a cabo en Tarragona».
Asimismo, el máximo dirigente reconoce estar «muy contento» por el hecho de que «una pieza esencial del nuevo organigrama del Ayuntamiento se quede».