El Festival Jardí Sonor realizará en su quinta edición conciertos en espacios patrimoniales de Tarragona

El evento, que comenzó el 15 de junio, se extenderá hasta el 10 de septiembre pasando por distintos municipios de la provincia

Como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad hace 24 años, y por ende, perteneciente al Grupo Ciudades Patrimonio, –que cumple 30 años–, Tarragona ha querido celebrar estos aniversarios colaborando con el Festival Jardí Sonor, que pretende realizar conciertos en lugares patrimoniales.

Según explica la concejala de Cultura, Sandra Ramos, la iniciativa pretende «ofrecer más actividad cultural en la ciudad y realizarla en espacios patrimoniales».

Los conciertos del festival se realizarán en Cambrils, La Nou de Gaià, Altafulla y Tarragona. Los espacios escogidos en el caso de la capital de provincia, son el Fòrum de la Colònia –donde tocará la artista Raquel Lúa–, el Amfiteatre Romà –para el concierto del músico Guillem Roma– y el Passeig Arqueològic de les Muralles, donde la artista mallorquina Júlia Colom cerrará con su actuación esta serie de conciertos.

El concejal de Patrimoni, Nacho García, ha explicado que la selección del Fòrum para realizar un concierto servirá como «despedida» al emplazamiento actual para darle la bienvenida a las futuras obras del lugar, que le aportarán un aspecto «totalmente distinto, abierto y mejorado».

Los conciertos se llevarán a cabo los días 14 de julio, 24 de agosto y 10 de septiembre y tendrán una duración de 80 minutos. La apertura de puertas será a las 20h, y los espectáculos comenzarán a las 20.30h salvo el de Guillem Roma, que empezará a las 20.45h.

En los 3 espectáculos se podrá acceder de forma libre con el pase tarraconense o pagando el precio de la entrada al monumento, por 6,80 euros.