El exalcalde de Tarragona, Pau Ricomà, apoya la candidatura de Nova Esquerra Nacional

Ricomà lo ha expresado en un acto de la candidatura en Tarragona, que ha contado con la presencia de Raquel Sans

El exalcalde de Tarragona de ERC, Pau Ricomà, ha anunciado que apoya la candidatura de Nova Esquerra Nacional, que se postula para liderar el partido en el Congrés Nacional que se celebrará el 30 de noviembre.

Ricomà lo ha expresado en un acto de la candidatura en Tarragona, que ha contado con la presencia de Raquel Sans, quien, si su lista gana, se perfila como la futura vicepresidenta de la formación. Ricomà ha explicado que ha querido posicionarse a favor de esta opción porque es la que “más se parece” a los motivos que le llevaron a militar en ERC “hace 25 años”. También ha celebrado que Nova Esquerra Nacional “defiende la horizontalidad” en la toma de decisiones, en lugar del enfoque “piramidal”.

Por su parte, Sans ha afirmado que el Camp de Tarragona estará “bien representado” en la futura dirección de ERC si su candidatura resulta ganadora, destacando que ella misma es originaria de esa zona del país.

También ha señalado que encuentros como el de hoy en Tarragona se repetirán en diferentes puntos del país para explicar su proyecto y “escuchar a todos”. Sans ha opinado que el partido viene de un período de “toma de decisiones muy piramidal, probablemente debido a la represión y al contexto político”, pero ha enfatizado que ERC es un partido “de base asamblearia” y que Nova Esquerra Nacional quiere “fomentar el debate entre la militancia”.

Finalmente, Ricomà ha defendido que “lo que hace muy bien” la candidatura por la que se posiciona es “una revisión crítica de lo que se ha hecho mal” para poder mejorar en el futuro.