El barrio del Serrallo recupera las Festes de Sant Pere
Empezarán el próximo 24 de junio y se alargarán hasta el 3 de julio
El Serrallo volverá este año a celebrar las Festes de Sant Pere, en honor a su patrón, tras dos años sin hacerlo por culpa de la pandemia. La festividad empezará el próximo 24 de junio y se alargará hasta el 2 de julio. Por lo tanto, la celebración llenará de actos el barrio marinero dos fines de semana.
El viernes 24 de junio tendrá lugar el pistoletazo de salida de las fiestas, con una cena popular en la pérgola y, a partir de las 23 h, DJ Rayo amenizará la noche. El sábado, día 25, será una jornada repleta de actos para todas las edades. El día empezará con un viaje en golondrina y con unos hinchables para los más pequeños. A las doce del mediodía habrá vermut musical y por la tarde, sobre las 19.30 h, el concierto L’Aigua infinita, cançons de Mar, a cargo del Cor de la Ciutat, y con el montaje visual de Pep Escoda. La cita será en el Museu del Port. Como plato fuerte, el sábado a las 21 h, tendrá lugar el correfoc a manos de los Diables Voramar. La noche terminará con la verbena de la Banda Neón y DJ Rayo. El acto central del domingo día 26 de junio será el concierto de gralles que pondrá el ritmo a la musclada-vermut.
Vigilia y procesión
El martes 28 también habrá cena popular en la pérgola y verbena con la Orquestra Melodia. El día fuerte será el miércoles 29 de junio, Sant Pere, cuando se celebrará, a las nueve de la mañana y a las doce del mediodía, la misa en honor al patrón. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio marinero.
El jueves 30 de junio actuará el grupo Ellas Music Band, a partir de las diez de la noche. El sábado, 2 de julio, será el turno de la actuación castellera, con los Xiquets del Serrallo. La cita será a las 17.30 h, en la Plaça de Sant Magí del barrio marinero. Por la noche, el grupo de habaneras Xató llenará la pérgola. Finalmente, el domingo se pondrá punto final a la festividad con la sardinada solidaria a favor de La Muntanyeta.
El barrio marinero recupera su actividad normal después de dos años de parón por la pandemia, y lo hace por todo lo alto. A mediados de julio, será el turno de las Festes de la Verge del Carme.