El Ayuntamiento restaura la capilla de Sant Roc de la Part Alta
La intervención ha costado 4.000 euros
El Ayuntamiento de Tarragona ha completado los trabajos de restauración y conservación de la capilla de Sant Roc de la calle de la Civaderia, que había sido protegida y con algunos de sus elementos salvaguardados en el Museu d’Història, por un actuación preventiva hecha el febrero de 2021.
Con esta actuación el consejero de Patrimoni, Hermán Pinedo, destaca la importancia “del mantenimiento de todo el patrimonio de nuestra ciudad” que compuerta, además “de un valor añadido a elementos pequeños como este, un aprecio mas grande hacia nuestra historia y los referentes culturales que tenemos”.
La intervención ha tenido un coste de 4.000€ y ha ido a cargo de las restauradoras Anna Valls Berbel i Marina Prats Gual.
Capilla protegida
Con motivo del mal sido de los edificios de la calle Civaderia, números 28 y 30, donde se encuentra la capilla, durante febrero de 2021 el Ayuntamiento encargó unos trabajos de protección del recubrimiento cerámico del interior, enladrillado, así como la pintura esmaltada; a la espera de la restauración actual.
Con esta actuación preventiva también se desmontaron los elementos externos, principalmente el vidrio de la vitrina y se extrajo el contenido como las figuras y ornamentos; así como externamente, se desmontó el farolillo y el dragón.
Esta representación religiosa de Sant Roc es del año 1967, hace 55 años, en sustitución de una antigua pintura al óleo que decoraba la fachada. Forma parte de un conjunto de capillitas que se encuentran en lo alto de Tarragona, 16 de las cuales están catalogadas como Bé Cultural.