El Ayuntamiento de Tarragona destina 130.000€ a un congreso sobre el romesco

A celebrar el último trimestre del año, tendrá carácter internacional y con una previsión de 250 asistentes

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación por casi 130.000 euros la prestación del servicio de secretaría técnica y otra de científica para la realización de un congreso internacional de investigación técnico-cultural alrededor del romesco. Está previsto que se realice en el último trimestre del año y contará con una asistencia de 250 personas.

El congreso durará dos días. Durante la mañana del primero estará la ceremonia inaugural y en la mañana del segundo, la de clausura.

Los objetivos del congreso son dos: conseguir el reencuentro de la población, agentes turísticos, entorno académico y administración con el romesco, como elemento identitario de la ciudad. También compartir experiencias, conocimiento para la creación de una estrategia en común de todos los implicados así como ofrecer un espacio común de encuentro entre el sector público y el privado.

El certamen va dirigido a los restauradores, empresas del sector turístico y patronales; gestores públicos técnicos y políticos del ámbito turístico vinculados a la administración; asociaciones, entidades y agentes del territorio vinculados a la gastronomía; universidad y escuelas de hostelería y turismo; investigadores y prensa especializada.

La ubicación del congreso tiene que ser el centro de Tarragona, con una sala con capacidad de 250 personas en formato teatro, la distancia entre hoteles y espacio tiene que ser de un máximo de 20 minutos y cerca tiene que haber aparcamiento, etc.

La presidencia del comité tiene que recaer en un profesional con una experiencia de como mínimo cinco años en el liderazgo y coordinación de equipos, con conocimiento profundo de la gastronomía mediterránea.