El Ayuntamiento de Tarragona busca restaurante para Mas Roselló
Ha sacado a concesión el espacio para los próximos 20 años y por 1,5 millones de euros
El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a concurso la concesión de la finca de Mas Roselló, situada cerca de la Punta del Miracle, para que pueda seguir acogiendo un restaurante. El contrato con el antiguo inquilino había terminado en 2019, aunque se prorrogó porque se estaba en medio de la pandemia y el propietario del establecimiento había sufrido importantes pérdidas por culpa de la Covid-19.
La superficie afectada por la concesión de restauración es de 3.600 metros cuadrados, calificados como de equipamiento y zona verde. Hay tres niveles: planta baja –incluye dos salas, un recibidor, cocina, office, porche, dos almacenes, una bodega y el jardín-terraza–; la planta superior, con un espacio diáfano, dos terrazas –una de ellas cubierta– y un jardín terraza, y finalmente la segunda planta, con una torreta y la cubierta.
Se pretende fomentar la ocupación de este espacio para que no quede abandonado y disponga de cierto control y vigilancia, así como el mantenimiento del mobiliario y la vegetación existente.
Los plazos
El tiempo de vigencia de la adjudicación es de 20 años –aquí se incluyen los plazos correspondientes a la redacción del proyecto ejecutivo de obras y a la ejecución de las mismas– y el presupuesto base de licitación es de 77.244 euros mensuales, con lo que el valor estimado del contrato es de 1.544.880 euros, mejorable al alza –no se aceptarán proposiciones por debajo de este importe–.
En el contrato se incluye que la rehabilitación del edificio irá a cargo del concesionario. En cambio, no se encargará del mantenimiento y limpieza del entorno boscoso del restaurante, que sí tenía que hacer el actual propietario.
A pesar de que el contrato de arrendamiento a los actuales inquilinos finalizó en 2019, se decidió prorrogar a la persona que lo lleva porque el sector de la restauración era precisamente uno de los que más habían sufrido las consecuencias de la pandemia a la espera de la nueva propiedad.
Asunto pendiente
«Con esta nueva licitación que ahora sale a concurso se pone orden a una situación encallada y que estaba pendiente de regularizar desde 2019. Es una muy buena noticia porque Mas Roselló es una masía que era necesario rehabilitar porque forma parte del patrimonio municipal», remarca el concejal de Patrimoni i Territori, Nacho García Latorre.
Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de noviembre para presentar sus ofertas. Las previsiones apuntan a que durante el segundo trimestre del próximo año habrá nueva concesión en Mas Roselló.