El Amfiteatre de Tarragona se iluminará de rojo en honor a los cristianos perseguidos

Ayuntamiento y Arzobispado se unen en la campaña Redweek. El Amfiteatre será el único monumento no eclesiástico de Catalunya que participa en la iniciativa

El Amfiteatre de Tarragona se iluminará de rojo, entre las nueve y las doce de la noche del próximo miércoles 20 de noviembre. De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad y el Arzobispado se unen en la campaña Redweek, que promueve la Fundació Pontificia Ajuda a l’Església Necessitada, para dar a conocer la realidad de los cristianos.

El Amfiteatre será el único monumento no eclesiástico de Catalunya que participará en esta iniciativa y tiene una significación especial, ya que fue el lugar donde murieron algunos de los primeros mártires del cristianismo de la historia, como Fructuós, Auguri y Eulogi.

A nivel de Catalunya, también se iluminarán de rojo la Sagrada Família de Barcelona o el conjunto de la sede de Egara en Terrassa.

En al ámbito español, participarán en la iniciativa más de 110 parroquias y otros edificios eclesiásticos, como la catedral de Almudena de Madrid, o el Santuario de Covadonga de Asturias. También el palacio de Westminster de Londres, la Basílica de Sagrado Corazón en París, el Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Fontana di Trevi y el Coliseo en Roma.

La Redweek se celebra a nivel mundial del 18 al 24 de noviembre y cuenta con diferentes acciones de concienciación y oración. A nivel local, la entidad ha presentado el informe Perseguits i oblidats, que recoge casos recientes de cristianos perseguidos, y un análisis de la realidad de persecución a 18 países del mundo. Esta fundación, que depende de la Santa Sede, también inaugura esta semana una exposición sobre los cristianos perseguidos, que lleva por título La Bellesa del Martiri. También se presenta el documental Herois de la fe, con los testimonios de cristianos de países como Iraq, Nigeria, Pakistan o Sri Lanka.

El próximo miércoles 20 de noviembre, a las 21 h, de forma paralela a la iluminación roja, en el Amfiteatre tendrá lugar un breve acto en recuerdo de los cristianos perseguidos. Se leerá un manifiesto y se hará una pregaria en recuerdo a estas personas. El acto estará dirigido por el vicario general del Arzobispado, Santi Soro.