Dos ‘mappings’ inaugurarán la nueva fachada del Ayuntamiento de Tarragona
El Palau Municipal luce nueva imagen y este fin de semana se celebrará la fiesta de inauguración
Dos mappings inaugurarán la nueva fachada del Ayuntamiento de Tarragona a finales de esta semana. El Palau Municipal ha recuperado sus colores originales en la parte frontal del edificio y desde el gobierno municipal quieren celebrarlo.
Para hacerlo, proponen dos mappings, uno de artístico y otro de carácter más histórico, en la recién estrenada fachada. El primero se podrá ver a partir del jueves por la tarde, e irá pasándose cada media hora. «Queremos sorprender a los tarraconenses y que, desde el jueves y hasta el domingo, vayan pasando cosas para calentar motores», explica el alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales.
El sábado 16 de noviembre será el día de la gran inauguración. La jornada festiva empezará a las siete de la tarde, con el pase del mapping artístico, que durará un total de nueve minutos. Media hora más tarde, a las siete y media, se podrá ver el mapping artístico y, por primera vez, el histórico, que se alargará por cinco minutos más. A las ocho y media, se volverán a pasar. El plan se repetirá el domingo día 17.
«Será un espectáculo único y sorprendente», añade Viñuales. En la misma línea, la concejala de Turisme, Montse Adan, añade que «nadie va a quedarse indiferente, será una experiencia única».
El sábado, cuando terminen los mappings, la fachada del Ayuntamiento lucirá la nueva iluminación. A parte de recuperar el tono teja de la fachada frontal, también se ha aprovechado para renovar los elementos lumínicos, mejorando tanto el aspecto estético como el de eficiencia energética. Para hacernos una idea, actualmente hay 137 unidades de luces, mientras antes solo había 36.
Cambio de imagen
La fachada del Ayuntamiento de Tarragona ha cambiado de imagen. Desde hace unos meses, ha recuperado sus colores originales de cuando fue construido entre el 1861 y el 1865 por los arquitectos Francesc Barba y Francesc Rossell.
Las obras de recuperación empezaron el pasado 3 de abril y han costado 586.000 euros. El Consistorio decidió aprovechar los trabajos de restauración y limpieza que se estaban haciendo para tirar adelante este cambio de imagen. Se ha podido hacer gracias a que los especialistas encontraron los pigmentos originales que se utilizaron 160 años atrás. «No ha sido un proceso fácil, pero creemos que encontramos una paleta de color muy similar al original», añade Adan.