Dos años de prisión por introducir droga en la cárcel de El Catllar
Concertó una visita con un interno para mantener un vis a vis. Llevaba heroína y también 225 euros
Concertó una visita con un interno para mantener un vis a vis. Llevaba heroína y también 225 euros
Una mujer se ha conformado con dos años de prisión y pagar una multa de 30 euros como autora de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. La procesaba quería introducir droga en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar.
La sentencia de conformidad –entre el fiscal y el abogado defensor–, dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, recoge que la acusada, de nacionalidad española, contaba ya con antecedentes penales. El 19 de enero de 2019 concertó una visita vis a vis con un interno.
Pero con carácter previo a la visita, se procedió al cacheo de la acusada. Portaba en un producto de higiene personal situado en su ropa interior un envoltorio de plástico blanco.
En su interior había una sustancia en polvo de color marrón con un peso de 2,46 gramos y un comprimido en forma de pastilla, con un peso de 0,45 gramos así como 225 euros, destinados a facilitar el tráfico de sustancias en el centro penitenciario.
Una vez analizado el polvo, llevaba, entre otras sustancias, cafeína, heroína y paracetamol. La pastilla era Alprazolam, que se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad.