Dos agresiones homófobas durante las fiestas de Santa Tecla de Tarragona
Las víctimas recibieron el alta la misma noche y no interpusieron denuncia, al menos en ese momento
El Punt Lila ha registrado dos agresiones de carácter homófobo durante los doce días que ha durado la fiesta. Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Cultura, Sandra Ramos, mientras hacía un balance de las fiestas.
Las dos agresiones tuvieron lugar el segundo fin de semana y el Punt Lila tuvo que intervenir y acompañar a las víctimas. Según asegura Ramos, «las víctimas recibieron el alta la misma noche y no interpusieron ninguna denuncia, al menos en aquel momento».
El Punt Lila i Arc Iris ha funcionado a pleno rendimiento durante las fiestas de Santa Tecla. «Hemos tenido dos puntos de manera simultánea. El primer fin de semana en el Anillo Mediterráneo y en el centro de la ciudad, y el segundo, en la Part Alta y el Parc de la Ciutat», ha explicado la concejal, quien ha añadido que el primer fin de semana también se registró una agresión a un joven.
Unas fiestas más seguras
El amplio dispositivo policial preparado para estas fiestas ha sido un éxito. Medio centenar de dotaciones y 110 agentes han recorrido las calles cada noche, además de haber habilitado controles y registros aleatorios a varios puntos de la ciudad. También se contó con un centro de mando avanzado que permitió controlarlo todo desde fuera de la comisaría y una unidad de drones. El alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, ha asegurado esta mañana que «no han pasado cosas relevantes».