Detenidos trabajadores de un bar de Tarragona por traficar con cocaína
Operaban en cuatro puntos de Sant Pere i Sant Pau. Se han decomisado 30.000 euros y 140 gramos de droga pura. Hay tres detenidos
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona y agentes de la Guardia Urbana (UDU) han detenido esta mañana de viernes en Tarragona dos hombres y una mujer de 33, 45 y 42 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública: el tráfico de drogas.
El caso se inició el pasado mes de enero a raíz de unas informaciones que hacían sospechar que los trabajadores de un bar del barrio de Sant Pere i Sant Pau utilizaban el establecimiento para traficar con cocaína.
Durante la investigación, agentes de paisano realizaron varias vigilancias y controles en tres inmuebles y un local, donde constataron que no paraban de entrar y salir personas consumidoras.
De la investigación se desprende que los principales investigados utilizaban dos de los domicilios para almacenar las sustancias estupefacientes y esconder el dinero obtenido de la venta ilícita de la cocaína.
Por todo ello, y una vez contrastadas las sospechas, los Mossos d’Esquadra solicitaron en el juzgado cuatro entradas y pesquisas, para tres pisos y un bar.
A primera hora de esta mañana, el equipo conjunto de ambos cuerpos policiales, junto con agentes del grupo de orden público del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y de las unidades de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d‘Esquadra y la Guàrdia Urbana, han llevado a cabo estos cuatro accesos y registros.
El decomiso
El dispositivo policial se saldó con la detención de los principales investigados, dos hombres y una mujer. También se han intervenido más de 30.000 euros en efectivo, cerca de 140 gramos de cocaína en roca, siete monodosis de esta sustancia estupefaciente, balanzas, elementos de corte y distintos terminales móviles.
Se calcula que la droga intervenida tendría un valor de venta al por menor de unos 10.000 euros.
Con estas detenciones se dan por desmantelados en el municipio cuatro puntos de venta de cocaína al por menor muy activos.