Detenido por simular el robo de su coche en Tarragona
El vehículo se había visto implicado en un accidente dos días antes en Perafort
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de simulación de delito. El detenido denunció haber sido víctima, el pasado día 13 de marzo, del robo de su vehículo.
Se da la circunstancia que dos días antes, alrededor de las 12.35 horas, este vehículo se vio implicado en un accidente de tráfico, sin heridos, en su punto kilométrico 7,5 de la carretera N-240, eb ek término municipal de Perafort.
Los dos ocupantes del vehículo siniestrado huyeron rápidamente a pie dejándolo abandonado en el lugar. Agentes de los Mossos se hicieron cargo de todas las gestiones de comprobación relacionadas con los hechos.
Lo primero que constataron era el fuerte olor de marihuana procedente del interior de uno de estos vehículos accidentados. Además, encontraron una serie de documentos con datos personales.
Los mossos comprobaron que se habían llevado las llaves y que el vehículo no presentaba ningún indicio de haber sido sustraído. Dos días más tarde pudieron localizar al actual propietario, quien manifestó que después de haberlo comprado el pasado 17 de febrero, lo dejó estacionado en una calle de Cambrils, sin preocuparse más.
Las incongruencias y contradicciones del titular del vehículo alrededor del argumento de un supuesto robo, les hicieron levantar las sospechas. Los agentes observaron que algunos de los documentos oficiales encontrados en el interior presentaban sellos y fechas posteriores, lo cual divergía de la versión explicada por el denunciante.
Los mossos contaron con el apoyo de la Policía Local de Cambrils, los Vigilantes locales del Morell y la Guardia Municipal de la Canonja, por donde se movió el vehículo cuando supuestamente había sido robado.
Las gestiones finales permitieron acreditar que el titular del vehículo era quien realmente conducía el día del accidente y que después de la colisión huyó con otro hombre, por lo cual quedó investigado por simulación de delito.
Habitualmente, según asegura el cuerpo policial catalán, la finalidad de estas denuncias es la de conseguir indemnizaciones de las aseguradoras, puesto que la mayoría de pólizas solo cubren los bienes si han sido sustraídos con violencia o con fuerza. En este caso en concreto, el detenido huyó para evitar, entre otros motivos, tener que hacer frente a su responsabilidad como causante del accidente.