Desestiman el proyecto para humanizar la plaza Corsini de Tarragona

El Consejo de Administración de la empresa Mercats de Tarragona ha aprobado por unanimidad que la propuesta no vea la luz

El Consejo de Administración de la empresa de Mercats de Tarragona, reunido jueves por la tarde, ha aprobado por unanimidad desestimar de forma definitiva el proyecto ‘Umbracle’, propuesta ganadora del concurso de ideas para humanizar la plaza Corsini presentada por el despacho de arquitectura SEA Arquitectos SLP.

Una vez el despacho de Arquitectura incorporó al proyecto ejecutivo las diferentes modificaciones solicitadas por los departamentos técnicos del Ayuntamiento, se detectaron varias situaciones que han hecho desestimar el proyecto.

Uno de ellos es su coste, que asciende a 123.000 euros más el coste de mantenimiento de 2 años, por encima de los 90.000 que se plantearon inicialmente.

Además, la pérgola ocupa espacios del mercado de venta no sedentaria que obligaría a la retirada de la concesión administrativa de algunos marchantes.

La propuesta de vegetación planteada continúa generando dudas y, además, no existe ningún informe favorable de Bombers en relación a la presencia de vehículos de emergencias.

Temas: