Denuncian a menores por andar por la barandilla del Pont del Diable
Los jóvenes pusieron en riesgo su vida, y fueron interceptados gracias al dispositivo policial del Dia de la Mona, protagonizado por el dron
La Guàrdia Urbana de Tarragona preparó un dispositivo especial para el Dia de la Mona, que acabó con siete denuncias. Por primera vez, la jornada contó con la presencia de un dron, que facilitó la detección de posibles hechos delictivos, sobre todo, en las zonas boscosas de la ciudad, donde los tarraconenses acostumbran a pasar el Dia de la Mona. Los principales puntos de interés fueron el Bosc de la Marquesa, el Pont del Diable y la zona de río Francolí.
Una de las denuncias que se interpusieron durante la jornada de ayer fue a un grupo de menores de edad, que estaban paseando por la barandilla del Pont del Diable, poniendo su vida en riesgo. La Urbana se percató de lo que estaba pasando y se dirigió hasta el lugar.
Además, en el Bosc de la Marquesa, también se registraron dos denuncias, una por encender fuego, y la otra por intentar acampar. Además, gracias a la función de los drones y a la presencia de agentes de la Urbana, se interpusieron tres denuncias de tráfico y otra más por llevar a un perro sin atar, y finalmente se retiró un vehículo por seguridad, ya que se encontraba en estado de abandono.
Una de las principales funciones del dron y del dispositivo de seguridad de ayer era evitar cualquier tipo de fuego, teniendo en cuenta la sequía que estamos viviendo.