De la ola de calor a las lluvias intensas
El Meteocat ha activado la alerta por tormenta a causa de la llegada de una DANA
Después de unos días de calor extremo, esta semana es el turno de las lluvias intensas que afectarán a gran parte de Tarragona.
El Meteocat ha activado la alerta por lluvias y tormentas en toda Catalunya debido a la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA), es decir, una gota fría en la zona del Mediterráneo, probablemente acompañada de granizo en varios puntos del territorio.
Precipitaciones en la demarcación
Este martes por la tarde ya se activará el aviso por intensidad de lluvia en las comarcas del Ebre, pero todo apunta a que el día con más precipitaciones sea este miércoles, 14 de agosto.
La alerta activada por el Meteocat indica un peligro moderado en varias zonas del territorio por la mañana y pasará a ser alto por la tarde. Las comarcas más afectadas serán: Baix Penedès, Alt Camp, Conca de Barberà, Tarragonès, Baix Camp, Priorat y Ribera d’Ebre. Baix Ebre y el Montsià seguirán con alerta moderada, mientras que la Terra Alta se mantendrá fuera del aviso, con lluvias menos intensas.
A pesar de las gotas, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados en toda la demarcación, mientras que las mínimas bajarán de los 20.