Cuatro ofertas para las obras del centro de acogida de animales de Tarragona

Covan Obres Públiques es la empresa que ha logrado una mayor puntuación para mejorar la infraestructura eléctrica y de saneamiento

Las obras de mejora de la infraestructura eléctrica y de saneamiento del centro municipal de recogida de animales están a un paso de iniciarse.

Covan Obres Públiques es la firma que ha logrado la mejor puntuación entre las cuatro propuestas que se han presentado para asumir unas actuaciones, valoradas en unos 77.000 euros. Las otras aspirantes eran Aderex Building Services, Construccions Vinaixa y Obres i Serveis Curto.

Se trata de un proyecto de mejora de unas infraestructuras ya existentes, sin afectación del edificio del recinto de la perrera. El uso del mismo se divide entre el Centre de Recollida i Acollida d’Animals Municipal de Tarragona y la Protectora d’Animals i Plantes de Tarragona.

El conjunto existente del centro de acogida de animales, de 1.005 m2, se organiza alrededor de un patio central entre un pequeño edificio y diferentes inmuebles anexos destinados al uso de jaulas para animales o almacenes.

A medida que las necesidades han ido aumentando, han aparecido extensiones irregulares de la red existente en puntos exteriores para dar servicio a los diferentes anexos. Es en estos puntos donde el proyecto prevé intervenir para adecuar la ampliación de la instalación eléctrica y permitir el uso correcto de la instalación.

Está previsto que los trabajos de mejora se alarguen por espacio de tres meses, por lo que podrían ser una realidad en primavera.