Cuatro municipios de Tarragona, ‘desconectados’ por un robo de cable
Clientes de Movistar de Els Pallaresos, Bràfim, Renau y El Catllar se han quedado sin línea telefónica y ADSL por varios robos de cable perpetrados esta semana
Decenas de vecinos de cuatro localidades de las comarcas del Tarragonès y Alt Camp, concretamente de Els Pallaresos, Bràfim, Renau y El Catllar, se han quedado sin conexión de la noche a la mañana.
La razón es el robo de cable de cobre en diferentes puntos que ha afectado a decenas de vecinos de estas cuatro localidades tarraconenses. Los vecinos han llamado a la compañía y ésta ha averiguado que el fallo de conexión se debe al robo de cableado de cobre en diferentes puntos del recorrido.
Fuentes de la compañía han explicado que los técnicos han encontrado los lugares donde se ha perpetrado el robo y están trabajando para reparar cuanto antes la avería. La previsión es que en pocos días pueda restablecerse la conexión a los vecinos afectados.
La evaluación de daños se hará más adelante (número exacto de damnificados, valor del cable robado y metros de este material robado). De momento, el número de afectados en estas localidades es limitado a unas decenas de usuarios en cada una de las poblaciones y Movistar explica que otros clientes afincados en estos municipios del Tarragonès y alt Camp si tienen conexión telefónica y de Internet.
Con las quejas de usuarios recibidas y la localización del robo, la empresa ha puesto en conocimiento de Mossos d’Esquadra estos hechos. Y una vez denunciados ha activado a su personal para reponer los tramos de cable robado y restablecer cuanto antes las conexiones a los clientes afectados.
El robo de cobre en esta zona de Tarragona solo ha afectado a la línea telefónica, puesto que el Diari ha consultado si ha habido robo de cable eléctrico y la compañía Endesa ha informado que no tienen incidencias de estas características en la misma zona geográfica.