Condonan 300.000€ a un matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad
La pareja había entregado la casa al banco pero quedó debiendo dinero. Además habían pedido microcréditos para tratar de salir de la situación
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Tarragona ha condonado a un matrimonio una deuda de 300.000 euros basándose en la Ley de la Segunda Oportunidad.
Se trata de una pareja de Sevilla que perdió su trabajo como profesores de autoescuela en 2008 y decidió trasladarse a Tarragona en busca de oportunidades laborales que no consiguieron.
El matrimonio tenía un préstamo hipotecario en Sevilla. Sin apenas ingresos, comenzaron a pedir microcréditos para tratar de salir de la situación. Finalmente decidieron entregar la casa al banco pero cuando lo hicieron la vivienda costaba mucho menos que cuando la adquirieron y les quedó un remanente de 150.000€.
La pareja fue asesorada por los abogados de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que comprobó que su caso cumplía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
La pareja tenía deudas con hasta 13 acreedores, desde el banco hasta las empresas de microcréditos y se presentó inicialmente un concurso de acreedores.
Con la decisión del juzgado de concederles el beneficio de la segunda oportunidad, la pareja quedó libre de pagar 306. 344 euros que arrastraba en deudas. Contra la decisión no cabe recurso.