Condenado por vender marihuana en plena calle en Tarragona
El juez le ha impuesto un año de prisión y pagar una multa de 46 euros
El juez le ha impuesto un año de prisión y pagar una multa de 46 euros
Un hombre que se dedicaba a vender marihuana en plena calle ha sido condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 46 euros, según la sentencia de apelación emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ratifica la dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona.
A las doce menos cuarto de la medianoche del 28 de junio de 2018, el acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales por hechos similares, se encontraba en la plaza Santiago Rusiñol de Tarragona. Fue sorprendido por agentes de la Guàrdia Urbana mientras vendía una bolsita de marihuana a cambio de 10 euros.
El entonces sospechoso fue detenido por los agentes. Durante el registro le encontraron una báscula de precisión, 25 bolsitas de plástico, 48 euros y nueve bolsitas más con marihuana, cuyo precio en el mercado ilícito habría sido de 45 euros.
El procesado presentó un recurso de apelación contra la sentencia inicial. Consideraba que no era suficiente la declaración de los dos agentes para fundamentar la condena, que estos habrían entrado en contradicciones en su declaración y que habrían presumido que el acusado vendió sustancias porque le conocían de otras actuaciones.
Los magistrados de la Audiencia Provincial señalan que la declaración de los agentes fue «detallada y coherente entre si». Y añaden que su testimonio resulta fiable que pudieran ver los hechos cuando se encontraban a escasos metros de distancia.