Cinco aspirantes para ser el nuevo gerente municipal de Promoció Econòmica de Tarragona

El gobierno local ultima el proceso para poner en liza la primera piedra de la futura estructura gerencial. Tendrá un sueldo de 84.000 euros

La anunciada nueva estructura gerencial prometida por el alcalde Rubén Viñuales (PSC) empieza a tomar forma. Casi un año después del cambio de gobierno, el ejecutivo de la Plaça de la Font ultima ahora el proceso para incorporar al primero de los cuatro nuevos altos cargos que el alcalde quiere para liderar la futura organización del consistorio: el gerente municipal de Promoció Econòmica, que será el encargado de ser la persona de confianza de la concejal.

El plazo para recibir ofertas de aspirantes finalizó el pasado lunes 13 de mayo y, durante el mes en el que la licitación ha estado abierta, se presentaron cinco candidatos. Fuentes municipales destacan el perfil «variado» de todos los candidatos y candidatas. Desde el consistorio se recalca que el nombre del ganador del concurso debe conocerse «en las próximas semanas», ya que el objetivo es que el nuevo directivo pueda tomar posesión «antes de verano».

Mercats, Turisme y Ocupació

Según la convocatoria pública de la esperada plaza, el nuevo alto cargo de Promoció Econòmica tendrá la labor de ejercer la gerencia del Patronat Municipal de Turisme, así como la coordinación del servicio de Desenvolupament Econòmic –con Tarragona Impulsa y el Servei Municipal d’Ocupació– además supervisar el área de Mercats y Comerç, con el Mercat Central y el resto de equipamientos municipales. Su misión será «impulsar y coordinar estas áreas». definiendo «la estrategia» y vigilar «por su correcto funcionamiento»

El nuevo gerente, que deberá contar con una titulación superior, tendrá la consideración de directivo municipal, con un sueldo fijo de 79.181 euros al año, a los que podrá sumar hasta 5.278 adicionales en concepto de complementos variables, que percibirá en función de la evaluación del logro de sus objetivos. En total, pues, el salario anual podría llegar a los 84.459 euros.

Urbanismo y Serveis Interns

Asimismo, cabe destacar que, según indicó Viñuales al inicio del mandato, la mitad de los cuatro nuevos integrantes del gobierno en la sombra serán del área de Urbanisme, un departamento que este mandato afronta el reto de cerrar el nuevo Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM). Por ello, la previsión es la de poder incorporar dos figuras: un director de Urbanisme –una plaza ahora ocupado por la vicesecretaria general–, así como un director del POUM, con un perfil técnico urbanístico.

Finalmente, la cuarta pata del refuerzo estructural del consistorio será la apuesta por un nuevo gerente de Serveis Interns para llevar la batuta administrativa del Ayuntamiento y complementarse con el actual director de Recursos Humans.