Cientos de personas piden en Tarragona una mejor sanidad pública
El Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública ha convocado una manifestación para denunciar las carencias del sistema
Al grito de «faltan batas y sobran corbatas» unas 400 personas se han manifestado este sábado en Tarragona en defensa de un mejor sistema de sanidad pública.
La movilización, convocada por el Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública, ha arrancado en Avinguda Catalunya y están recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.
El objetivo de esta marcha es el de «visibilizar las carencias del sistema público y demandar uno mejor». En el ámbito local, el grupo pide la puesta en marcha de un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) abierto las 24 horas del dia.
Los manifestantes también denuncian la falta de especialistas de salud mental en los centros de atención primaria. Como ejemplo, destacan que en el CAP Jaume I el psicólogo solo atiende dos veces por semana.
Otra de las demandas es la inclusión de ginecólogas de referencia en los CAP, para así evitar «la desconfianza que genera que te atienda un profesional distinto cada vez».