Un incendio bloquea durante dos horas los trenes entre Tarragona y Sant Vicenç
Cientos de pasajeros se han quedado en tierra en diversas estaciones de Tarragona y han mostrado su indignación en las redes
La vía del tren entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (El Vendrell) ha quedado cortada unas dos horas, este martes por la tarde. La razón ha sido un incendio en un cuadro eléctrico que ha motivado el paro de varios trenes, la mayoría de Rodalies, durante las tareas de extinción y de comprobación de los daños provocados por las llamas.
Esta anulación de la circulación ferroviaria en la línea de la costa ha dejado en tierra a cientos de pasajeros en las estaciones afectadas (Tarragona, Altafulla, Torredembarra y Sant Vicenç de Calders). Todos ellos se han quedado expectantes en las estaciones a la espera de poder subir al tren o al transporte alternativo que pudiera activarse.
De hecho, en la reanudación de los trenes, estos han circulado con limitación operativa derivada de la incidencia de la señalización en las vías.
La situación del incendio (conocido entorno a las 18 horas) ha sido controlada rápidamente por Bombers, que han sofocado las llamas.
Sin embargo, el fuego habría sido intencionado (la hipótesis inicial) y las primeras informaciones facilitadas por Adif hablan de un robo de cable de fibra óptica en un punto de la línea ferroviaria. Este robo habría originado el fuego en las vías. La investigación deberá certificar las sospechas de Adif.
El incendio en las vías ha obligado a Renfe a cortar la circulación de trenes entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Tarragona (y las estaciones que hay entre las dos ciudades) y ha provocado una reacción en cadena de pasajeros en tierra y trenes parados en las estaciones.
Rápidamente, informan fuentes de Renfe, han activado una docena de autobuses que enlazan las estaciones afectadas en esta línea de la costa. Y esta docena de autobuses funcionarán hasta que la normalidad en las vías se recupere. Los trenes afectados han sido una decena.
La incidencia se ha cerrado a las 20 horas y a partir de esa hora se ha reactivado la circulación. Sin embargo, los autobuses seguirán realizando el recorrido para poder absorber al máximo de pasajeros posible y evitar más retrasos de los debidos.