Casi 200 actuaciones en la primera semana del Pam a Pam en la zona de Ponent de Tarragona
Esta semana los diferentes equipos de trabajo estarán en el barrio de Bonavista para dignificar su mantenimiento y limpieza
Desde las concejalías responsables del proyecto Pam a Pam se hacía un balance positivo de la primera semana de este programa, con un total de 190 actuaciones durante los primeros tres días, en los barrios de Parc Riu Clar, L’Albada y La Floresta.
El concejal de Espai Públic, Guillermo García, destacaba, por encima de todo «la buena coordinación interdepartamental y la buena predisposición de todos los agentes implicados». Agradecía también «la buena voluntad de los vecinos y vecinas para conseguir, entre todos, una mejora de sus calles y plazas».
En cuanto a limpieza, dentro de los tres ejes del proyecto, se ha trabajado en profundidad las aceras y el asfalto, incluyendo la limpieza de solares, alcorques de árboles, el saneamiento de ocho islas de contenedores, la limpieza de cinco pintadas y la sustitución de cinco papeleras. Asimismo, en colaboración con Ematsa, también se han limpiado alcantarillas y pozos de los tres barrios.
En segundo lugar, en relación a la seguridad viaria, se han llevado a cabo 21 actuaciones a cargo de la Brigada Municipal, en cuanto a la señalización viaria horizontal y vertical (pintura y adecuación); así como la reparación, limpieza y pintura de cuatro paradas de autobús de la EMT.
La dignificación del espacio público, ha sido la parte con más actuaciones, ha comportado 30 actuaciones de la Brigada d’Intervenció Ràpida (sustitución de baldosas, reparación de pavimentaciones, rebajo de alcorques...); así como 44 actuaciones de los bancos, en colaboración con el Pla d’Ocupació de la SMO, en cuanto a reparación y pintura.
La UTE Jardiners de Tarragona ha llevado a cabo 42 actuaciones más, en principio de podas de revisión y siega; así como un repaso de las instalaciones de riego. En cuanto a Parcs i Jardins también se ha efectuado un desbrozado general y de la zona de la pista multideportiva.
Se ha continuado con el mantenimiento habitual como recortes de vallas vegetales y poda de arbustivas; y se ha actuado de manera puntual en parterres como el de la Rambla de L’Albada, donde también se ha reposado un cerezo y la mejora del parterre, del riego, así como plantación arbustiva, en la calle Mas de Menció.
También se ha puesto a punto la fuente del bosque de L’Albada, así como el refuerzo en actuaciones de mantenimiento de elementos singulares, como por ejemplo la pérgola del centro cívico de La Floresta.
Esta semana el Pam a Pam ya se ha puesto en marcha en Bonavista. Ayer lunes se inició en el barrio de Buenos Aires y calle Set y hasta miércoles, profundizando en calles y plazas y teniendo en cuenta, además del mantenimiento, los elementos de dignificación específicos en cada caso. La tercera semana, se continuará también en Bonavista.