Reabierta la A-27 en Valls y la carretera entre Tarragona y Salou
Las afectaciones por la lluvia van disminuyendo en la red viaria de la provincia. Solo queda una vía cortada, en Deltebre
Las inundaciones de la noche del domingo y la mañana de este lunes han provocado cortes en algunas carreteras de la provincia de Tarragona.
Según informaba el Servei Català de Trànsit (SCT) a primera hora de la mañana, algunos derrumbes han cortado la autovía A-27, a la altura de Valls y la alternativa era tomar la carretera N-240.
Durante todo el día, la maquinaria pesada ha actuado en este punto de la nueva autovía extrayendo el lodo y las piedras que se habían desprendido de los muros laterales. El propio ministro Óscar Puente ha informado de la reapertura en su cuenta de X.
En lo que se refiere a la autopista AP-7, a primera hora de la mañana se ha restringido la movilidad entre La Pobla de Montornès y Altafulla. Por ello, Trànsit apuntaba que los vehículos debían desviarse por la salida 32. En la AP-2 también hay afectaciones entre Montblanc y Tarragona.
A lo largo de la mañana, las acumulaciones de agua en estas vías rápidas se han podido extraer y han reabierto sin problemas para volver a reabrir ambas autopistas.
Salou-Tarragona unas horas pasando por dentro de La Pineda
Aunque la normalidad se recupera en la red viaria afectada por la DANA, había hasta las 19.45 horas dos carreteras todavía con problemas de movilidad.
Una de ellas es la TV-3454 en Deltebre que está cortada en el kilómetro 12,30 porque hay infraestructuras de evacuación de agua que impiden el paso de vehículos.
La otra carretera cortada (hasta las 19.45 horas) ha afectado las comunicaciones entre Salou y Tarragona. La C-31b la han cortado justo a la altura del puente que sortea la rotonda de entrada a La Pineda (rotonda de la Piconadora).
Los vehículos sehan visto obligados hasta última hora de la tarde a entrar hasta el núcleo turístico de Vila-seca para poder seguir la ruta, haciendo un itinerario más largo.
Las obras de los nuevos accesos a la ZAL (Zonas de Actividades Logísticas) han motivado un desplazamiento de barro y sedimentos a esta calzada, cortándola en los dos sentidos de la marcha.