Un tren choca contra un árbol cerca de la estación de L’Arboç y corta una de las vías casi seis horas
Técnicos de Adif han logrado cortar y sacar el árbol poco antes de las 14.30 horas. Hasta entonces ha habido problemas con la circulación de la línea R4 Rodalies
El fuerte viento que sopla en las comarcas de Tarragona está provocando problemas puntuales por la caída de árboles. Uno de ellos ha caído en las vías del tren, cerca de la estación de L’Arboç (Baix Penedès). Este obstáculo ha provocado que un tren haya impactado con él (pero sin heridos) y ha afectado la circulación de la línea R4 de Rodalies Renfe durante toda la mañana. Hasta pasadas las 14.30 horas no se ha podido reabrir la vía afectada por el árbol.
Los pasajeros que viajaban en el convoy que había salido de Manresa a las 8.24 horas y tenía su destino final en la estación de Sant Vicenç de Calders, a las 11.22 horas, se han visto obligados ha cambiar de convoy a consecuencia de este obstáculo en las vías.
Los pasajeros han sido trasladados por pasarelas a otro tren y han reanudado la marcha hasta su destino final, aunque con retrasos.
Como consecuencia de esta incidencia, los trenes han circulado por vía única entre las estaciones de L’Arboç y Els Monjos hasta que se ha podido liberar la vía con la extracción del árbol caído.
Los convoyes que circulaban por esa vía afectado quedaban detenidos y ello aumentaba su tiempo de recorrido a medida que se aproximaran al tramo afectado.
Técnicos de Adif han trabajado durante la mañana para retirar el árbol. Fuentes de la empresa pública han informado que el árbol ha sido retirado poco después de las 14 horas permitiendo recuperar la circulación en la vía afectada.