La Generalitat refuerza la línea de autobús entre Reus y Barcelona a partir del lunes

Territori suma cinco nuevas expediciones y pone en marcha la tarjeta bonificada de viajes mientras dure el corte ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona

Los vecinos de Reus y alrededores están de enhorabuena. Al menos, aquellos que tengan que viajar frecuentemente a Barcelona, por trabajo o por el motivo que sea. Y es que, a partir del próximo lunes día 21 de octubre se pondrán en marcha cinco nuevas expediciones en autobús desde la capital del Baix Camp hasta la Ciudad Condal. La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha esta nueva medida, que estará en funcionamiento mientras duran las obras de Roda de Berà que han provocado el corte ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona.

El Departament de Territori de la Generalitat ha decidido que sean cinco nuevas frecuencias, las que se sumarán a las dos que funcionan actualmente. Los nuevos buses que saldrán desde la estación de Reus lo harán a las 6.15 horas, 10.00 h, 13.00 h, 17.00 h y 20.30 horas. Estos, llegarán a la avenida Diagonal de Barcelona. Desde la Ciudad Condal partirán desde el mismo punto y lo harán a las 8 h, 11.30 h, 15.30 h, 18.30 h y 22 h. Todos estos autobuses y los dos que ya unían ambas ciudades se desplazarán de lunes a viernes laborables.

Cabe recordar que las otras dos expediciones que ya se podían realizar en bus desde Reus hasta Barcelona tenían parada en el aeropuerto reusense y en Vilafranca del Penedès.

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha mantenido este miércoles por la mañana una reunión telemática con el Departament de Territori para acabar de concretar aspectos relacionados con los buses y con el corte ferroviario.

La tarjeta T-PAT

Además la Generalitat ha decidido poner en marcha la tarjeta T-PAT, gracias a la cual se podrá viajar desde Reus a Barcelona y viceversa por un precio de 4 euros. Eso sí, habrá que adquirir dicha tarjeta, de 10 viajes, con un precio de 40 euros.

Esta propuesta también estará en marcha únicamente mientras dure el corte ferroviario, previsto hasta el mes de marzo de 2025. Esta era una de las grandes reivindicaciones de la Plataforma Dignitat a les Vies. De hecho, en declaraciones al Diari, su portavoz, Ana Gómez, ya comentaba este martes que “nos alegramos mucho porque Reus tendrá buses directos hasta Sant Vicenç de Calders, pero necesitamos saber cuándo se pondrá en marcha la tarjeta para 10 viajes, que es una gran urgencia”. Ni 24 horas han pasado y la Generalitat ha anunciado el plan.

Este jueves empiezan a funcionar los buses a Sant Vicenç de Calders

Precisamente, este jueves se pondrán en marcha los autobuses de Reus hacia Sant Vicenç de Calders. Serán un total de tres trayectos por la mañana y tres más por la tarde-noche. Los tres primeros saldrán desde Reus a las 5.30 horas, 6.10 h y 7.55 h. En sentido contrario, o sea, desde la estación de Sant Vicenç de Calders, los vehículos saldrán a las 19 h, 21 h y 22h.