La avería de un tren en Reus provoca retrasos de una hora en la línea R15 en dirección a la Estación de Francia

La incidencia se ha detectado poco antes de las 9 horas de este jueves y ha podido ser solucionada a media mañana

Los trenes de la línea R15 que circulan en dirección a la Estación de Francia de Barcelona acumulan retrasos de una hora de media debido a la avería de un tren en la estación de Reus (Baix Camp). La incidencia ha ocurrido alrededor de las nueve de la mañana y el personal de la compañía ha podido solucionarlo a media mañana.

La avería en Reus no ha sido la única incidencia en esta mañana de jueves. Otras dos incidencias han alterado los servicios de las líneas R4, R7, R8 y R3. La primera se ha localizado en la estación de Castellbisbal y está relacionada con maquinaria de vía. Ha obligado a circular por vía única en la R4 entre esta estación y la de Molins de Rei.

Esto ha hecho que circulen dos trenes por hora y sentido entre Sant Vicenç de Calders y l’Hospitalet de Llobregat. Además, los trenes con origen y destino Martorell comienzaban y finalizaban su recorrido en l’Hospitalet.

La misma avería ha provocado que los trenes de la R8 también circularan por vía única por la estación de Castellbisbal y puede provocar afectaciones en la circulación de la R7.

En segundo lugar, una segunda incidencia en la estación de Fabra i Puig ha provocado retrasos de entre cinco y diez minutos en las líneas R3, R4 y R7, y que los trenes puedan permanecer detenidos y aumentar su tiempo de recorrido a medida que se acercan al tramo afectado. Técnicos de Adif han trabajado para resolver ambas incidencias.