Estación de Reus: pasajeros adelantan el regreso a Barcelona por el miedo a los retrasos y al tiempo de viaje
He venido de Vilanova por la mañana. Habitualmente tardo 45 minutos, pero ha sido hora y media», aseguraba una usuaria
«No me esperaba tanta vuelta. Desde Barcelona-Sants hacia aquí, el tren me ha recogido con 30 minutos de retraso y he estado dos horas a bordo. He conocido municipios que no había visto hasta ahora. Por la vía única, hemos estado parados», explica Javier Fioriss desde la estación de Reus. «Tenía cita en el médico y no he llegado a tiempo, ha tenido que atenderme después», añade. Aunque «quería irme más tarde para estar un rato más con la familia, lo adelanto porque entro a trabajar a las cinco de la mañana y me da miedo que esto vaya a más», cuenta.
En la misma situación se encuentra Mónica Morales. «He venido de Vilanova por la mañana. Habitualmente tardo 45 minutos, pero ha sido hora y media. Así que adelanto vuelta a casa: habría cogido el tren de las 20 pero he venido al de las 17 horas por precaución, porque no quiero ir tan de noche. Los horarios no se han visto en la aplicación hasta hoy. Y pese a todo, pienso que es mejor tener trenes que todo el lío de los autobuses», comenta.
Ambos han hecho bien. El tren que debía salir de la estación de Reus en dirección a Barcelona a las 17.04 horas, ha entrado finalmente con casi 40 minutos de retraso en la capital del Baix Camp. Los pasajeros, atentos a las pantallas donde se anunciaba el retraso, desesperaban: «Tarde para venir y tarde también para volver». El convoy sigue parado, cuando pasan ya 50 minutos de la hora, con las puertas cerradas y los usuarios a bordo, a la espera por la vía única, antes de iniciar el trayecto. Por megafonía, se anuncian también retrasos en las siguientes llegadas.