El servicio ferroviario en el sur de Catalunya se restablece tras las fuertes lluvias

Se han llevado a cabo diversas inspecciones con material vacío y personal de infraestructura, garantizando que las condiciones de la vía permiten la circulación segura de los trenes

Este domingo ha comenzado la recuperación del servicio en varias líneas de la red ferroviaria del sur de Catalunya, después de las graves afectaciones causadas por las intensas lluvias de esta semana.

Las labores de restablecimiento se han coordinado con el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) y se han podido reanudar tras exhaustivas inspecciones que han confirmado la seguridad de las vías. Se han llevado a cabo diversas inspecciones con material vacío y personal de infraestructura, garantizando que las condiciones de la vía permiten la circulación segura de los trenes.

Estos son los tramos de servicio que se han restablecido y las limitaciones aplicadas:

R13: Se ha restablecido el tramo entre Sant Vicenç de Calders y La Plana, que había estado cortado desde ayer a primera hora de la tarde.

R14: Recuperación del servicio ferroviario entre La Plana Picamoixons y Tarragona.

R16: Se restablece el servicio entre Tarragona y Tortosa, así como los servicios de Media Distancia entre Cataluña y Valencia. En este tramo, se ha establecido una limitación de velocidad de 80 km/h entre Tortosa y L’Aldea por motivos de seguridad.

R15: Los trenes circularán hasta Reus, pero aún no podrán continuar hasta Mòra mientras se completan las exploraciones de la vía en esta zona.

R17: Se ha recuperado el servicio entre Tarragona y Salou-Port Aventura.

Avant Exprés Tortosa - Camp - Barcelona: Por la tarde, se realizará el primer servicio Barcelona - Camp de Tarragona - Tortosa.