Calendario laboral de Tarragona para el 2025: días festivos y puentes disponibles

Los dos días festivos locales de Tarragona; Sant Magí y Santa Tecla caerán en martes

Ya está disponible el calendario laboral para el 2025, y en Tarragona trae consigo varios días festivos que los tarraconenses podrán disfrutar. A continuación, te detallamos los días no laborables y los festivos locales, para que puedas planificar tus vacaciones, escapadas y descansos durante el año.

Festivos nacionales y autonómicos

Estos son los días festivos que se celebrarán en todo el territorio de Catalunya, incluidos los festivos nacionales:

- 1 de enero (miércoles): Año nuevo

- 6 de enero (lunes): Día de reyes

- 28 de marzo (viernes): Viernes Santo

- 1 de mayo (jueves): Fiesta del trabajo

- 15 de agosto (viernes): Asunción de la Virgen

- 12 de octubre (domingo): Día de la Hispanidad

- 1 de noviembre (sábado): Todos los santos

- 6 de diciembre (sábado): Día de la Constitución

- 25 de diciembre (jueves): Navidad

- 26 de diciembre (viernes): San Esteban (festivo en Catalunya)


Festivos locales en Tarragona

Además de los festivos generales, Tarragona celebra dos días festivos locales. Estos días son una oportunidad perfecta para conocer más sobre las tradiciones de la ciudad:

- 19 de agosto (martes): Fiesta mayor de Sant Magí

- 23 de septiembre (martes): Santa Tecla, patrona de la ciudad

Con la nueva distribución de los festivos este año, habrá algunas oportunidades para hacer puentes largos y aprovechar al máximo los días de descanso:

Puente de año nuevo: Al caer el 1 de enero en miércoles, podrías planear alguna escapada extendida si tomas el jueves y viernes libre.

Semana Santa: Con el viernes Santo (28 de marzo) y el lunes de Pascua (1 de abril), se puede disfrutar de un largo fin de semana para desconectar o hacer una escapada.

puente de la Constitución: Aunque el día de la Constitución cae en sábado, muchos aprovecharán para extender las vacaciones hasta el domingo si la empresa lo permite.

Como curiosidad, el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), que siempre es festivo, en 2025 caerá en domingo, por lo que no se incluye en el calendario oficial de festivos. Entre las fiestas nacionales habrá una opción recuperable a elegir entre el 6 de enero, el 21 de abril, el 24 de junio o el 26 de diciembre. Las demás serán festivos retribuidos y no recuperables, lo que significa que no habrá que compensarlas con días de trabajo adicionales.