La persona que murió ahogada en Tarragona estudiaba un máster en la URV

Se trata de una persona que no podía salir del agua, en la playa del Miracle, y se le había perdido de vista. Han intentado reanimarlo, pero no lo han conseguido

Diferentes cuerpos de emergencia han estado llevando a cabo la búsqueda de una persona que tenía problemas para salir del agua, en la playa del Miracle. Finalmente, se le ha perdido de vista.

Sobre las ocho y media de la tarde, los bomberos han visto algo flotando en el agua. Era la persona desaparecida, que la han llevado a la playa, donde le están realizando las labores de reanimación.

El aviso se ha recibido a las 19.25 horas de este miércoles, cuando en la playa ya no había servicio de vigilancia de Creu Roja –cierra a las 19 horas–. Según las primeras informaciones, había un grupo de personas que estaban nadando y una no podía salir del agua. Dos habrían acudido en su ayuda.

Tras recibirse el aviso, Salvamento Marítimo ha activado la embarcación de Creu Roja LS Ariel. A las ocho de la tarde también se ha sumado a la búsqueda la lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Formalhaut. Estas dos embarcaciones están rastreando a unos 300 metros de la playa.

También se ha desplegado por la zona la Guàrdia Urbana.

Por su parte, Bombers de la Generalitat ha enviado siete dotaciones terrestres –con GRAE de montaña– y también ha despegado desde el aeropuerto de Sabadell un helicóptero para traer a los bomberos de la unidad subacuática del GRAE (Grup d’Actuacions Especials).

Los bomberos han visto a la persona a unos 50 metros de la orilla y ha sido trasladada hasta la arena de la playa. Una vez allí, el personal del SEM –que ha desplazado dos unidades– ha comenzado las labores de reanimación. Finalmente han certificado la muerte. Se trata de una persona de entre 25 y 30 años.

Un tramo de casi 100 metros del paseo marítimo ha sido cortado al paso de peatones para evitar la presencia de curiosos en la zona donde estaba del cadáver. A pesar de ello, decenas de personas se agolpaban en los extremos y también en las escaleras que dan al Balcó del Mediterrani.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

La víctima es un joven de 27 años de nacionalidad paquistaní que cursaba un máster en Enginyeria Ambiental i Sostenibilitat Energètica en la Universitat Rovira i Virgili.