Pere Granados: «Hay que poner en valor más que nunca la generosidad y la solidaridad»

El alcalde de Salou abrió la gala en el TAS reivindicando la importancia de los premios de la Bona Gent de Tarragona

El alcalde de Salou, Pere Granados, durante su intervención que abrió la gala en el TAS. foto: m.BOSCH

El alcalde de Salou, Pere Granados, dio la bienvenida a todos los asistentes a la quinta gala de la Bona Gent de Tarragona, que por primera vez se trasladó a la capital de la Costa Daurada. «En el mundo actual, más que nunca, hay que reivindicar y poner en valor aquellas actitudes y principios como la generosidad, la solidaridad y el respeto hacia la diversidad», expresó, destacando la labor de todos los nominados y nominadas que llenaban las primera butacas del Teatre Auditori de Salou. «Al final, son cualidades que nos hacen sentir más libres a todos y todas», subrayó el edil.

Granados agradeció que el ‘Diari’ escogiera Salou como sede para entregar unos premios como estos que distinguen, subrayó, a «personas, entidades y empresas por su ejemplar contribución a hacer de este territorio nuestro un lugar más humano y más acogedor, más dinámico y vital, más cohesionado e implicado con el cuidado y la atención al prójimo».

El alcalde salouense tuvo palabras de felicitación para todos los galardonados y se acordó también de todos los candidatos y candidatas que en las últimas semanas han protagonizado la votación de la Bona Gent que organiza el ‘Diari’. Y por extensión, señaló, felicitó «a todo el mundo que se sienta identificado, próximo y orgulloso de la labor que realizan, y que podemos testimoniar». «Este reconocimiento lo hacemos porque todos ellos suponen un ejemplo y una aportación valiosa al territorio, pero también porque es una manifestación de libertad, de voluntad y de esperanza en el futuro», subrayó Granados, antes de desear «que por muchos años podamos reconocer a la Bona Gent de nuestros pueblos y ciudades, haciendo de la Bona Gent un elemento identitario y reconocido de este territorio que compartimos y nos une».