Bombers atiende más de 50 avisos en Tarragona por culpa del viento

La mayoría de incidentes son árboles caídos y desprendimientos de fachadas

Este miércoles, el viento esta azotando con fuerza en diferentes partes de Tarragona que se encuentra con la alerta VENTCAT activada.

La borrasca Caetano ha afectado especialmente a Cunit, que ha registrado hasta 75 kilómetros por hora. Otras zonas como el Baix Camp han llegado a los 70 kilómetros por hora.

Debido a este viento poco común, los Bombers han atendido 52 avisos en toda la región de Tarragona.

Según han informado al Diari, no hay ninguna intervención especial ni se han registrado daños extremos. Las actuaciones realizadas se han centrado en árboles y ramas caídas, así como desprendimientos de fachadas.

Resto de Catalunya

Respecto al resto de Catalunya, la región metropolitana sur ha sido la más afectada con 177 llamadas, dejando a Castelldefels como uno de los municipios con más llamadas. En la región metropolitana norte, Bombers han recibido 28 avisos, mientras que en Lleida 11.

Llamadas al 112

Los teléfonos del 112 también han sonado durante toda esta jornada de miércoles. Hasta las 14:00 horas, la comarca del Tarragonès es la cuarta que ha registrado más llamadas de toda Catalunya, con un total de 35, seguida de las 32 del Baix Penedès.

Si nos centramos en los municipios de nuestra provincia, Tarragona ciudad lidera la lista con 28 llamadas. En segunda posición estaría Calafell con 13 y El Vendrell con 11.