Ya pueden comprarse los billetes del Avant entre Tortosa y Barcelona

Los usuarios hace días que están intentando comprar los abonos para este servicio, que entrará en marcha el martes 1 de octubre

Finalmente este sábado a última hora ya podían adquirirse los billetes del servicio Avant Exprés entre Tortosa y Barcelona, que se pondrá en marcha el próximo martes día 1 de octubre, coincidiendo con las obras en el túnel de Roda de Berà. Este ofrecerá dos circulaciones (una en cada sentido de la marcha), lo que supone un incremento de la oferta disponible de este corredor regional sur, con una reducción de aproximadamente una hora en el tiempo de desplazamiento entre la capital catalana y la del Baix Ebre.

La tarifa será la de los abonos habituales del servicio Avant. Sin embargo, cuando el viaje se realice entre cualquiera de las estaciones comprendidas entre Tortosa y Camp de Tarragona se aplicarán los mismos precios que el servicio de Rodalies y podrá utilizarse el abono recurrente cuatrimestral, previa validación y formalización de reserva de plaza que podrá realizarse en las taquillas o las máquinas de autoventa de Rodalies de las estaciones.

En el caso de los usuarios con origen o destinación a Barcelona, tendrá que comprarse la Targeta Plus 10. En cuanto a los usuarios entre Barcelona y Camp de Tarragona se mantienen las tarifas actuales.

El operador Renfe aseguraba que la complejidad administrativa-tarifaria del servicio público que combina la circulación por la vía convencional y por la vía de alta velocidad ha obligado a comercializar el Avant Exprés a partir de estas tarifas, aunque se afirma que «se sigue trabajando por analizar las soluciones que permitan mejorar la implementación de nuevas tarifas y así beneficiar la bonificación en los nuevos precios».

Las Terres de l’Ebre recuperan el servicio Avant, después de que el pasado 20 de septiembre Renfe informó de los horarios del nuevo servicio que, además, incluye paradas en las estaciones de L’Aldea-Amposta, L’Ampolla-Perelló-Deltebre, L’Ametlla de Mar, L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Camp de Tarragona.

La salida del tren Avant desde Tortosa se efectuará a las 6.35 horas, para llegar a Barcelona Sants a las 8:23 horas. En el sentido contrario, el tren saldrá de la capital catalana a las 18.30 horas y llegará a Tortosa a las 20.17 horas.