Así amanece la Vall de l’Arrabassada tras el partido Nàstic-Málaga
Botellas de cristal, restos de comida y basuras llenas a rebosar. El parque de les Lletres Catalanes está hecho una asco
Botellas de cristal, bolsas de plástico, restos de comida y papeleras llenas a rebosar. Este es el escenario que ha quedado en la Vall de l’Arrabassada tras el partido de ayer entre Nàstic y Málaga. Son las once de la mañana y todavía nadie ha pasado a limpiar las calles de un barrio que ayer estuvo entretenido todo el día.
Lo peor parte se la ha llevado la Plaça de les Llestres Catalanes. Se trata de la plaza más céntrica de la Vall de l’Arrabassada y donde los niños juegan cada día. Hoy no es una excepción. Los más pequeños jugaban esta mañana a baloncesto mientras quitaban de la cancha botellas de cristal de vodka, por ejemplo.
Entre el viernes y el sábado llegaron a Tarragona centenares de aficionados del Málaga. Desde muy pronto, se concentraron durante todo el día de ayer en las inmediaciones del Nou Estadi Costa Daurada, sobre todo en algunos bares de la Vall de l’Arrabassada. Allí pasaron el día, comiendo, cantando y animando a su equipo. Tras el partido, algunos aficionados volvieron al barrio para celebrar la victoria y poner punto final a la noche.
Esta mañana, los servicios de limpieza todavía no han pasado por el lugar. Algunas familias, esta mañana, denunciaban el estado en el que se encontraba el barrio y, sobre todo, el parque de les Lletres Catalanes.
Las botellas de cristal es lo más peligroso porque los niños pueden cortarse. Pero la suciedad también ha molestado al vecindario. Hubo quien hizo sus necesidades en plena calle.
La razón
Curiosa la razón por la que el barrio amaneció así. El Ayuntamiento activó un dispositivo de limpieza a las seis de la mañana, en las inmediaciones del Nou Estadi. También en la Vall de l’Arrabassada. El problema es que la limpieza de plazas y parques no es competencia de Neteja, sino de la Brigada, ya que nos referimos a parques y jardines. Como ya es sabido, la Brigada no trabaja en fines de semana.
Pese a ello, desde el Ayuntamiento, y tras ver las fotos publicadas en la web del Diari, se activó otra vez el dispositivo para limpiar la zona. Quizás el nuevo contrato de la basura debería tener en cuenta este tipo de situaciones.