Aprobada por unanimidad la ampliación del servicio de socorrismo en Tarragona
La mesura de prevención alarga el servicio de las 19 hasta las 20 horas en todas las playas de la ciudad
El Consell Plenari del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado esta mañana por unanimidad modificar el contrato del servicio de prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Tarragona.
Esta modificación supone la ampliación del servicio de socorrismo de las 19 hasta a 20 horas en todas las playas. Se trata de la principal medida de prevención que ayer el equipo de Gobierno propuso en Junta de Portavoces ante los ahogamientos ocurridos en la playa de Miracle este verano.
La ampliación de esta hora del servicio de socorrismo en las playas tarraconenses tiene un coste de 35.800 euros hasta el final de la temporada actual.
El plenario de hoy se ha celebrado en sesión extraordinaria de urgencia después de que este miércoles la alcaldesa accidental, Montse Adan y el concejal de Medi Ambient, Guillermo García, se reunieran con Creu Roja, Protecció Civil y Guàrdia Urbana para plantear esta y otras medidas ante una nueva muerte de un bañista este martes en la playa de Miracle.
Otra de estas medidas ha sido la instalación en los próximos días de nuevas carteleras informativas en todas las playas de la ciudad sobre el significado y los peligros que suponen los diferentes colores de bandera, así como la intensificación de la información a través de nuevos mensajes de voz informando del peligro por mal mar tanto en catalán y castellano como en inglés.
Finalmente, el Ayuntamiento estudia también el balizamiento de algunas partes de la playa de Miracle a partir de boyas para prohibir el baño en caso de corrientes y mal mar. En el caso de la zona más próxima al Puerto Deportivo, ya se han iniciado conversaciones con el Puerto de Tarragona, quien se ha mostrado predispuesto a colaborar y llevar a cabo la actuación.